Primera editatón de Wikipedia en la Biblioteca Nacional

Hace un par de meses asistí a un curso organizado por Wikimedia centrado en la edición de Wikipedia desde instituciones culturales....



Hace un par de meses asistí a un curso organizado por Wikimedia centrado en la edición de Wikipedia desde instituciones culturales. En líneas generales el curso me pareció bastante interesante, pero lo que realmente me llamó la atención sobre todos los temas tratados fue lo que ellos llamaban un "edit-a-thon", es decir, un maratón de edición de artículos de Wikipedia desde una institución cultural que se encargaba de ofrecer las fuentes de información. Me pareció una idea muy interesante que podía ser muy enriquecedora para todas las partes implicadas. De hecho, según nos contaron en el curso, estos eventos en países como Alemania o Reino Unido han tenido un gran impacto en los usuarios e instituciones que han participado.

Pues bien, ayer en la prensa se anunció que el próximo sábado 27 de septiembre en la Biblioteca Nacional de España se realizará el primer maratón de edición -o como aquí lo han bautizado, "editatón"- en lengua española de artículos de Wikipedia de 10:00 a 18:00.

El objetivo de este "editatón" no es otro que crear y mejorar artículos relacionados con la lengua española y autores que han sido galardonados con el Premio Cervantes, como Rafael Alberti, Miguel Delibes o Gonzalo Torrente Ballester, entre otros. Los asistentes contarán con bibliografía que facilitarán las tres instituciones públicas impulsoras del proyecto, el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Biblioteca Nacional de España.

Redacción de RTVE
La Biblioteca Nacional acoge la primera maratón de edición de Wikipedia de lengua española
RTVE.es
Editatón Wikipedia Madrid 2014 Editatón en Wikipedia
Imagen de Art Gallery of Ontario

Quizás te pueda interesar

0 comentarios